La Sociedad Médicos Para la Vida (MPV), a través de su Coordinación de Atención Medica Social, desplegó una jornada de desparasitación en la Comunidad de Agua Clara, Parroquia Canoabo, Municipio Bejuma. Información suministrada por el Secretario General de MPV. Dr Jailber Guerra Médico especialista en Epidemiologia, el cual dijo sentirse agradecido con el apoyo recibido por la coordinadora del Programa de Prevención y Control de Parasitosis Intestinal, Dra. Glexinyer Useche, el cual donó el desparasitante Albendazol de 400 mg en dosis única, en tableta masticable y de agradable sabor a naranja que se suministró a niños entre 3 y 12 años y se suministraron 200 dosis.
Guerra también agradeció el apoyo del Colega Dr. Cesar Parra especialista en Malariologia que también es integrante de MPV y participó en la Jornada. Igualmente el apoyo logístico y de transporte por parte de la Concejal Delia Marqués y al Cdte. de la Policía de Bejuma y sus funcionarios.
Los representantes de los niños y niñas y miembros de la comunidad agradecieron el "operativo" para el control de la parasitosis, ya que se trata de un trabajo conjunto e intersectorial en el que se incluye el uso adecuado de medicamentos antiparasitarios para mejorar la salud de los niños y niñas de nuestro país.
¡Si te ha gustado este sitio, has click en Me gusta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario